Talleres arqueológicos para niños
Las visitas a museos son muy valiosas en cuanto se materialize lo aprendido en clase. Los museos, además, cuentan con profesionales con los que se puede preparar un proyecto de acuerdo a las necesidades de la unidad. Es recomendable no excederse del tiempo y no sobrecargar al alumno con más conocimiento del que necesita revisar, sino la visita en vez de ser una herramienta de ayuda podría llegar a ser un obstáculo el aprendizaje significativo.
Se recomienda tambien el uso de actividades dentro del museo. Estas difieren a la edad y al tema de estudio. Los alumnos pueden realizar diferentes actividades como imitar y modelar cerámicas o confeccionar textiles con materiales parecidos para desarrollar la capacidad de observación de los alumnos y también de psicomotricidad. De manera, el alumno se da cuenta del grado de dificultad en confeccionar el objeto/prenda y se puede trabajar en el aspecto valorativo del objeto en sí.
Los Talleres de Summer School en el colegio San Silvestre (2005-2006) se realizaron con el objetivo de promover visitas educativas con niños de nueve a once años. Los museos y zonas arqueológicas visitadas fueron: Museo San Marcos, Maranga, Pucllana, Pachacámac, Puruchuco, entre otros, cada uno con un objetivo y acciones diferentes.